martes, 23 de julio de 2013

CURIOSIDADES BIBLICAS

• Génesis 4:25. - (Caín Abel y Set)Poco se menciona a Set el otro hijo de Adán y Eva, siendo que de él, desciende la raza humana. Ver Génesis 2:17 y 3:6 - En ningún versículo se menciona a la MANZANA como el fruto prohibído que dió Adán a Eva.
Aporte de nuestro Hermano Toño Cinta, México, D. F.

• El capítulo 1 de Génesis, es el único capítulo en la Biblia donde está escrito más veces el nombre "Dios" (28 veces).
Aporte de nuestro Hermano Gustavo Campos, El Salvador.

• En Génesis 2:2-3 no se menciona el séptimo día como sábado sino solamente como .... "El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el
séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación". Lo que sucede luego es que El séptimo día no es llamado aquí sábado,
pero así es referido, desde que en él reposó puede ser parafraseado como "en el sabaticó".

• La meta de Génesis puntualmente no es la de responder las dudas de la falsamente llamada Ciencia, sino mas bien fue escrito para responder las ideas contemporáneas
del antiguo Oriente de hace 3.000 años. En contra de la visión politeísta del mundo que sostenía que había muchos dioses y diosas de variada sabiduría y poder, Gén.
declara que hay un solo Dios de absoluto poder y santidad. Rechazando esos puntos de vista antiguos que postulaban que la humanidad fue simplemente creada como consecuencia de un pensamiento tardío que los dioses más tarde lamentaron.

• Unas de las respuestas dadas al porque se le prohibio al hombre del comer del árbol del conocimiento del bien y del mal que da sabiduría, fue porque la sabiduría
adquirida a través del comer conduce a la independencia del hombre con respecto a Dios, mientras que la verdadera sabiduría comienza con "el temor del Señor" (Prov.1:7 "La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción".)

• Dos de los ríos del Edén son conocidos como el Tigris y el Eufrates y corren a través del Iraq moderno para desembocar en el golfo Pérsico. El Guijón y el Pisón han sido imposibles de identificar, lo que trae como consecuencia que el intento de ubicar el Edén sea imposible. Recordemos que en Gn. 3:23-24 se deja muy claro que los hombres no pueden regresar al Edén.



• Adán, el nombre del primer hombre creado por Dios, en hebreo 'Âdâm, significa "hombre", "ser humano" o "rojo". Es curioso este último significado, puesto que se piensa que puede existir una posible conexión con el verbo 'âdam, que significa "ser rojizo", lo que sería una referencia a la arcilla de la que fue formado, y con 'adâmâh, "suelo", "tierra". Si así fuera, Adan, aparte de significar hombre, ser humano, también estaría aludiendo al material del cual fue formado, la tierra del suelo.   Aporte de Georgina Castillo Reyes, Chile.

No hay comentarios: